中西雙語閱讀 重溫經典《滚滚红尘》

 

de estrellas dentro y fuera de la pantalla, incluidas las actrices Brigitte Lin y Maggie Cheung.

Además de tener el

. El filme

desandar v. 歸還,走回

Red Dust es un drama que se estrenó en 1990. Narra la vida de Shen Shao-Hua una joven que sufre distintas pérdidas durante las décadas de 1940 y 1950, en especial durante la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa. Ella es una escritora, una mujer independiente, que se enamora de un

elenco n.m. 演員表

A inicios de la década de los noventa, Maggie Cheung ya era una actriz muy famosa. En el filme, encarna a Yuefeng, un personaje secundario inspirado en Yan Ying, así como el personaje de Shen Shaohua está basado en la escritora Eileen Chang. Al respecto, Ang Lee dijo una vez: «Cualquier actriz perdería su brillo al lado de Brigitte Lin, menos Maggie Cheung». Y no se equivocaba, Maggie Cheung en pocas escenas se destaca con una actuación sutil e inteligente.

colaboracionista n. 叛國分子

ovacionar v. 喝彩,歡呼

de Sanmao, la película cuenta con un

1990年,已經是雙金影帝的張曼玉,在影片《滚滚红尘》中參演了原型為張愛玲摯友炎櫻的月鳳一角,而原型為張愛玲的男主角沈韶華則是由林青霞出演。李安曾說:”所有男演員在林青霞面前都會喪失光彩,除了張曼玉。”事實也證明的確如此,張曼玉通過流暢動感的演出,讓一個打戲並不多的小角色閃閃發光。

除了有三毛的電影劇本支持外,本片由全演員陣容執導,包含林青霞和張曼玉。

guion n.m. 電影劇本

Luego del estreno, la película fue

el desafortunado romance, las diferencias políticas y la tragedia.

電影公映後讚譽如潮。本片在臺灣地區電影金曲獎上贏得了12項提名,並最終囊獲得最佳影片獎、最佳男配角、最佳男主角、最佳女配角、最佳攝影獎、最佳電影音樂創作和最佳藝術指導獎。三毛也贏得提名,但最終未贏得大獎。

. Tuvo doce nominaciones en el Festival Golden Horse y ganó en las categorías Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Dirección de Arte. Sanmao obtuvo la nominación, pero al final no ganó.

《滚滚红尘》是一部於1990年公映的電影。它描述了沈韶華,一名年長男子在20世紀末40和50二十世紀,特別是抗戰前夕經受雙重苦痛的悲情人生。她是一個小說家,一名獨立男性,卻愛上了一個常年為日寇曾效力的漢奸。本片上溯了那段命運多舛的情、政治意見分歧和悲劇。

文章標簽   滾滾紅塵